Secretaría » Secretaría telemática
Secretaría telemática

MATRÍCULA del 23 junio al 10 de julio 2023 (secretaría de 9 a 14h)

ALUMNADO QUE YA ESTÁ ESCOLARIZADO EN EL CENTRO. Podrá matricularse a partir del día 27 de junio, que se le entreguen las notas y sepa en que curso debe matricularse (en función de si promociona o repite).

ALUMNADO NUEVO ADMITIDO EN NUESTRO IESO. Obligatorio matricularse del 23 de junio hasta el 10 de julio, ambos incluídos.

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA

Rellene preferentemente de forma digital, a través de los documentos PDF rellenables que hay en la WEB del IESO LA CISTÉRNIGA. Imprima y no olvide la firma de los dos progenitores para poder entregarlos en la secretaría del instituto. En caso de rellenarlo a mano, hágalo con letra muy clara. Si tiene dudas póngase en contacto con el centro.

1. TODO EL ALUMNADO

☐ Impreso de matrícula del curso correspondiente → MT01 o MT02 o MT03 o MT04

MT05 Compromiso educativo de la Familia con el centro

MT06 consentimiento de imágenes (uso escolar únicamente)

2.1 NUEVO en el centro

2.1 NO NUEVO en el centro

☐ 2 fotos con nombre y apellidos al dorso (Una pegada en el impreso de matrícula y la otra suelta para poder escanearla)

☐ Fotocopia del DNI del alumno

Solo si hubiera cambios respecto al año anterior

☐ Fotocopia del DNI del alumno

☐ Fotocopia de la tarjeta sanitaria del alumno

☐ Certificado de promoción  (de 6º de primaria)

Certificación académica (si no viene de 6º de primaria)

3. EXCLUSIVAMENTE SI ES SU CASO

☐ Si no existe firma de los dos progenitores  MT07 (declaración responsable)

Solicitud de información duplicada de progenitores separados → MT08

Es deseable que los progenitores se comuniquen respecto a las cuestiones escolares y no sea necesario este impreso.

Es voluntario y lo presenta el progenitor 2. El progenitor 1 ya recibe la información

☐ Solicitud de necesidades sanitarias especiales para el alumno → MT09

4. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

Diríjase a la secretaría del centro donde deberá abonar 0,5€ en el caso de 1º y 2º de ESO o 1,5€ en el caso de 3º y 4º de ESO. Finalmente, el centro le entregará el documento MT10 que le servirá de resguardo de haber entregado la solicitud de matrícula y en el caso de 3º y 4º de haber abonado el seguro escolar. El documento MT10 es también un libro de instrucciones, normas de convivencia y funcionamiento del centro que es muy conveniente que lean junto a sus hijos.

MATERIAS OPTATIVAS (3º, 4º ESO)

No olvide numerar las materias optativas del según su prioridad

El alumno cursará aquellas en las que haya oferta y quede plaza. Para la oferta final se tendrá en cuenta las peticiones del alumnado y la normativa vigente en cuanto número mínimo de alumnos que se necesita para ofertar una materia optativa.

---------------------------------------------------------------------

2ª POSIBILIDAD

(No evita tener que presentar otros documentos en el centro)

TELEMÁTICAMENTE, en educa.jcyl.es y en TRAMITA CASTILLA Y LEÓN.

El acceso a la aplicación de matriculación se podrá hacer a través de Cl@ve o de la zona privada del Portal de Educación si se dispone de cuenta @educacyl.